casa navarrete alojamiento rural el cuervo teruel casa rural hostal facebook twitter
Río Ebrón -- -- Teruel -- -- Amanaderos de Riodeva -- -- Albarracín / Pinares de Rodeno -- -- Esquí / Estación Javalambre -- -- Castillo de Moya -- -- Cuenca

PostHeaderIcon Castillo de Moya

 

A una distancia de 35 Km desde la localidad de El Cuervo se puede visitar el impresionante Castillo de Moya, situado el la localidad de Moya (Cuenca), una fortificación islámica que muestra el esplendoroso pasado dalte esta zona. 

En los confines de Castilla-La Mancha, en la frontera de los que fueran los reinos vecinos de Aragón y Valencia, situado en una alta cresta, se encuentra el Castillo de Moya. Se trata de un conjunto formado por el castillo y la muralla que sobrecoge al viajero con su impresionante estampa. 

Este conjunto tiene varios elementos notables dentro de la arquitectura militar española, como una gran coracha o muro perpendicular a la propia muralla de la población, que baja hacia el río con una torre intermedia.

El castillo propiamente dicho, se encuentra en el sur cerrando el recinto de la muralla, separado de la población por un foso excavado y un fuerte muro exterior con cubos, de cuatro metros de espesor. 

Consta de tres líneas o recintos de defensa, adaptadas a la topología. Del propio castillo, salen los muros que rodeaban la antigua población, con varios portillos, desde donde se puede disfrutar de unas vistas especialmente bellas. 

 

Toda la villa de Moya es una pequeña joya del urbanismo y de la arquitectura medieval, pudiendo pasear por el trazado de sus calles. 

Además del Castillo, la ruta se hace mucho más atractiva con la posibilidad de visitar localidades próximas al mismo como Landete, Cañete o Salvacañete donde podrá admirar su belleza y disfrutar de una extraordinaria y contundente gastronomía.